EFECTOS DE CULTURA MEDIATICA Y COMERCIALIZADORA


  A DONDE NOS LLEVA LA CULTURA CENTRADA EN LA COMERCIALIZACIÓN  Y  MEDIOS COMUNICACIÓN COMO EJES RECTORES?






Las matanzas perpetradas por jóvenes siguen, y cada vez más sofisticadas, elaboradas y premeditadas.
En esta ocasión inclusive ligadas a un personaje de una película, que nos lleva a pensar que se trata de un joven psicológicamente perturbado.

Pero mas allá de estos "casos esporádicos " que cada dia son menos "esporádicos", la razón nos lleva a preguntarnos que esta sucediendo en la juventud, para que esta manera de "expresión" de una problemática, se este haciendo mas común cada día.

Lo que viene a la mente, son los miles y millones de dólares que se invierten y comercializan en los VIDEOJUEGOS DE PRIMERA PERSONA, cuya gran mayoría usan como método de alcanzar el triunfo  y de resolver los conflictos que se proponen en las tramas, la violencia, las armas, la eliminación del otro y la supremacía de la justicia a propia mano sobre la legalidad .

POR QUE NOS SORPRENDE QUE UN JOVEN RESUELVA SUS INQUIETUDES O DEFIENDA SUS CONVICCIONES A PUNTA DE METRALLETA, CUANDO LOS JOVENES PASAN HORAS COMPLETAS PRACTICANDO ESAS HABILIDADES FRENTE A SUS COMPUTADORAS O TELEVISORES.

Una cultura basada en la supremacia e incuestionabilidad de  los medios de comunicación y la comercializacion de la violencia , debería auto examinarse y cuestionarse hasta donde esta dispuesta a llevar a las personas con tal de obtener utilidades y jugosas ganancias.




Y los usuarios de medios de comunicación deberíamos prepararnos para saber usar lo que ofrecen los medios, y tomar solo aquello que nos lleve a una vida mas civilizada y digna para todos.



 Casos como el de este joven nos demuestra que la complejidad de estos medios ha llegado a un nivel tal, que necesitamos  preparación y capacitación para usarlos de modo que nos beneficien como comunidad civilizada.

Comentarios