OLIMPICOS Y MEDALLAS DE ORO: LA PERFECCION HUMANA SE ALCANZA ASI?


Durante la competencia olímpica de este verano, surgen los campeones y las figuras emblemáticas del deporte. Son los nuevos dioses de la perfección humana física y de capacidad  excepcional.

 

En especial el impresionante caso del velocista jamaiquino Bolt , que resalta en el horizonte olímpico.

Pero el triunfo tiene su precio, y ya desde hace tiempo ,su increíble capacidad física parece no filtrar a su vida personal, en donde, al parecer el entrenamiento y la preparación no son su objetivo principal.

Llevando una vida un tanto caótica y desordenada, en cuanto a cuidado físico , mental y personal, este medallero del atletismo no ha dejado que la excelencia de su desempeño atlético filtre a su vida, y me pregunto el por qué.

 

 Foto


Tendrá algo que ver la fama que ya obtuvo y que lo ha hecho sentirse invencible? Sera que solo alcanza a ver su parte física como el todo de su ser?
O será el como se concibe a si mismo, limitándose a ver su parte puramente física, dejando a un lado su faceta interior?
Haciendo comparaciones  en las secuencias y resultados  tan diferentes que llevan: el buscar como prioridad la excelencia exterior por un lado,  contrastado con lo que resulta de buscar la perfeccion interior. 

La primera búsqueda desarrolla el físico y el desempenio del cuerpo y sus habilidades, pero puede no llevar al desarrollo de la voluntad, la inteligencia y alma., como se ve en el caso de Bolt.


La segunda búsqueda desarrolla el interior, el alma, la voluntad y la inteligencia, y se desborda hacia un desarrollo exterior de resistencia física y mental excepcional, como se puede ver en los santos, que llegan a alcanzar la incorruptibilidad del mismo cuerpo.



TODO ESTO ME LLEVA A PENSAR QUE NO BASTA LA PERFECCION FISICA PARA SER UN SER HUMANO EXCEPCIONAL, ES MAS..... A VECES HASTA FRENA AL HOMBRE EN LA BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA HUMANA ….


. Y QUE LA INSISTENCIA DE DIOS DE DESARROLLARNOS DE DENTRO PARA FUERA TIENE SU RAZON DE SER , EN SU AFAN DE QUE ALCANCEMOS LA  EXCELENCIA Y PERFECCION QUE EL CONCIBIO DEL HOMBRE MISMO.

Comentarios