CUIDAR Y PROMOVER LA VIDA, TAREA QUE DEJÓ EL PAPA EN SU VISITA A MÉXICO



RESPETAR, DEFENDER Y PROMOVER  LA VIDA HUMANA

“Que respetemos, defendamos y promocionemos la vida humana”                                                                         
Benedicto XVI
Ángelus, Parque Expo Bicentenario de León, 25 de marzo de 2012

Con la reciente reelección de Obama en EU, esta tarea se vuelve más ardua y necesaria.
El Presidente Obama se ha declarado abiertamente pro-aborto y destina millones de dólares para sostener campañas y clínicas pro abortistas, en dónde se realizar intervenciones para destruir bebés de casi siete meses de gestación.
Fueron varios los estados en los que los votantes dijeron SÍ a legalizar el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la adopción de niños por estas parejas.
También algunos poderosos empresarios apoyan con recursos importantes.

Y no solamente en su país. El gobierno estadounidense presiona a países en desarrollo, sobre todo en África, condicionando su ayuda a que establezcan sus  políticas en estos temas.

Una de las organizaciones más importantes en EU, para la defensa de la vida y la familia,  Family Watch International, nos comenta en su publicación más reciente:

“La victoria de la reelección de Barack Obama tendrá muchas importantes ramificaciones en los próximos años, tanto para el rumbo futuro de los Estados Unidos como mundialmente. Posiblemente no hay otra área en donde las implicaciones son más negativas y potencialmente de mayor alcance, como su impacto en la familia y en los valores familiares tanto en EE UU como en el extranjero"

"Todavía nos impresiona más el apoyo que recibió el aborto en los estados”

Esta agenda moral también ha afectado a nuestro país. En el D.F. el aborto fue legalizado por imposición de los legisladores de Izquierda - que siguen siendo mayoría- desde el principio del mandato de Marcelo Ebrard.
Nos informa como un logro, que hasta hace unos meses, eran ya 80 mil los abortos realizados de forma legal en el Distrito Federal.

A continuación el status  legal en los Estados de la República Mexicana, hace varios años, no actualizado pero sí preocupante. Citando la fuente al final:

Causales
República Mexicana (32 entidades)
Sin restricciones
 
Totalmente prohibido
 


Para salvar la vida de la mujer (Indicador De Gire : Por peligro de muerte)
(Total: 29 entidades)

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal*, Durango, Hidalgo*, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Por salud física o mental de la mujer (Grave daño a la salud) (Total: 10 entidades)

Baja California Sur, Distrito Federal , Hidalgo , Jalisco , Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas

 Por violación**

En todas las entidades federativas; 32 en total. (Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Quintaba Roo y Veracruz)***

Por malformaciones del feto (genéticas o congénitas)
(Total: 13 entidades)

Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Distrito Federal , Guerrero, México , Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán

Por razones socioeconómicas
 
Yucatán  

Por inseminación Artificial no consentida por la mujer
(Total: 11 entidades)

  Baja California, Baja California Sur, Colima , Chihuahua, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz


Otro indicador : Imprudencial o culposo
(Total de 29 entidades)


Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Gunajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

 Fuente: Elborado a partir de Salas Villagómez (1998), Lerner & Salas (1996) y GIRE (2006).

Siendo México un país en donde los ciudadanos se declaran creyentes, en su mayoría  católicos,  nos sentimos impotentes para impedir que esto siga sucediendo.
Como podemos observar en el cuadro superior, las causas por las que se permite el aborto van desde “cuestiones económicas”, ”violación”, “malformación del feto” -léase bebé-, “salud de la mujer”, etc.

Es importante brindar nuestro apoyo a organizaciones pro- vida, como "Déjame Nacer"

Hillary Clinton, en su libro  "LIVING HISTORY" narra que, en su entrevista con la Madre Teresa hace muchos años, ella le explicó que no era “abortista”, sino “feminista” y tenía la obligación de defender los derechos de las mujeres.

Nos preguntamos: ¿Qué hace la Comisión de Derechos Humanos para defender  el derecho a la vida de los bebés inocentes e indefensos?









Comentarios