VIOLENCIA Y PAZ, SE EXIGEN O SE CULTIVAN?





En este Dia Internacional de la No Violencia Y la Paz, se puede hablar de estas dos formas de vida: la pacifica y la violenta y la pacifica, que se dan como resultado de muchos factores, la mayoria de los cuales se dan durante la infancia y en el hogar.

Las iniciativas que se han propuesto en Mexico por varias ONG 's  para reducir la violencia vs niños y jóvenes han hecho avanzar algunos aspectos del area legal de este problema  pero ha quedado  corta: se concentra en resolver exclusivamente aspectos legales, que en el caso de delitos y denuncias si es muy importante. 




En otra zona del problema que se quiere abarcar, también se toca la dinámica de padres y niños. En esta debe ampliarse la acción, pues un puro acercamiento legal al problema no surtirá mucho efecto.
Esta ampliación debe incorporar acciones de corrección y acompañamiento a las relaciones y dinámicas que producen violencia, pues se debe de recordar que muchos de los agresores vienen de ambientes donde fueron agredidos y ninguna ley sola va a prevenir que se pueda llegar a repetir los patrones que vivió.




Las dinámicas violentas de personas no se pueden resolver confrontando o arrancando a algunas de las partes, pues los efectos seguirán dándose aun de lejos.
Se debe proteger a los niños y jóvenes y prevenir que sufran la violencia, atendiendo a los padres y capacitándolos en estrategias de relaciones humanas e inteligencia emocional, y el cultivo de virtudes y cercanía a Dios en el hogar y en el corazón de cada uno




LAS LEYES SIRVEN, PERO MAS PROTEGE LA PREVENCION , CAPACITACION DE LOS PADRES E FAMILIA Y LA PROMOCION DE INSTITUCIONES QUE CULTIVAN HABITOS DE PAZ COMO LA IGLESIA Y GRUPOS RELIGIOSOS Y ESPIRITUALES

 

Comentarios