BENEDICTO XVI DIMITE PERO DEJA UNA IGLESIA MAS CERCANA A MUJERES

En el transcurso de este día, en el que Benedicto XVI anuncio su renuncia al Obispado de Roma Y cabeza de la Iglesia Católica, miramos hacia atrás, y nos damos cuenta que su labor de casi 8 anios de Pontificado fue sumamente prolífica en documentos y aportaciones en la guía de todos nosotros, y ademas con un merito superior, al haberlo hecho en tiempos difíciles para la curia romana y de varios países.
 En ambas áreas, fue siempre fiel a la verdad, tanto en sus escritos donde trato de acercar la fe a la razón y la razón a la fe, como en su labor de purificación de la conducta de los sacerdotes dentro de la Iglesia Catolica, aun a costa de su propia reputación.





 SU PONTIFICADO Y LA MUJER

Sobre la mujer,Benedicto XVI  siempre expreso su aprecio por la labor que tantas mujeres dentro de la Iglesia y en los grupos de laicos hacen continuamente. Entre estas, en la “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la Iglesia y el mundo”, donde recuerda" la importancia de la feminidad dentro de la Iglesia, en el mundo, y la necesidad de que la vocación natural, los dones y aptitudes de la mujer fuesen valorados por el varón y los de éste por ella."(1 )
 Inclusive, para el Sínodo sobre la Eucaristía del 2005, convoco a un grupo de mujeres seglares y religiosas, que serian auditoras de los trabajos que allí se realizaran.




Sobre todo, en varias ocasiones, menciona y aprecia especialmente esa labor , hoy despreciada, de la maternidad, que todas las mujeres de una forma u otra ejercen en sus ambientes , y en el mundo.
Ha dado un mensaje especial a estas mujeres madres, que muchas veces abandonadas o solas, sacan adelante a sus familias, y no solo en el area humana, sino tambien en el area espiritual, en esa Iglesia domestica en que cultivan en los nuevos mimbros de la Iglesia.:



“Decidles simplemente: el Papa os da las gracias. Os expresa su gratitud porque habéis dado la vida, porque queréis ayudar a esta vida que crece y así queréis construir un mundo humano, contribuyendo a un futuro humano.

 Y no lo hacéis sólo dando la vida biológica, sino también comunicando el centro de la vida, dando a conocer a Jesús, introduciendo a vuestros hijos en el conocimiento de Jesús, en la amistad con Jesús. Este es el fundamento de toda catequesis. 

 Por consiguiente, es preciso dar las gracias a las madres por, sobre todo porque han tenido la valentía de dar la vida. Y es necesario pedir a las madres que completen ese dar la vida comunicando la amistad con Jesús”.
BENEDICTO XVI



(1)-  http://es.catholic.net/mujer/463/998/articulo.php?id=31996







Comentarios