LENGUA MATERNA Y APRENDIZAJE EN EL VIENTRE MATERNO



21 de Febrero Día Internacional de la Lengua Materna


En este día internacional de la Lengua Materna se puede uno acercar a la maravilla de cómo el hombre adquiere un medio de interacción y comunicación con el simple hecho de oír , pero lo más sorprendente es darse cuenta desde que temprana etapa esto comienza.


 
En un estudio reciente hecho por la Universidad Luterana del Pacifico en Washington, la Prof. Christine Moone encontró que los niños no nacidos presentan actividad de aprendizaje desde que están dentro del vientre materno. Las pruebas se hicieron dentro de las primeras 30 hs de nacidos, y concluyeron que los pequeños ya diferenciaban palabras de su lengua materna de aquellas de lenguas extranjeras.(1)



Todo esto nos deja entrever capacidades muy humanas y de proceso cognitivo de los niños no nacidos desde el interior del vientre de sus madres ,y nos hace reflexionar  sobre lo desarrollado que deben  de estar, a pesar de su minúsculo tamaño e inadvertida presencia , para empezar a aprender desde que su sistema auditivo se forma, a los 30 días de embarazo e la madre.



 


El tamaño poco importa para empezar a aprender , y las mujeres embarazadas mucho pueden hacer para estimularlos positivamente.


Comentarios