UN MUNDO LIBRE, SIN LA IGLESIA CATOLICA




En estos días en que los movimientos dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica están en proceso,  la ausencia de una cabeza al frente de la misma nos hace cuestionarnos si no estaríamos mejor así….sin Papa, y por qué no, sin la constante presencia de la Iglesia que mete sus narices en todo.

 

 

 

Es más, por qué no desapareció antes, y nos evitaron tantos problemas que aparentemente ha acarreado al mundo?

Esto suena atractivo, hasta que se da uno cuenta de las implicaciones que esta idea maravillosa tendría:



 

Podríamos acaso renunciar al método científico,  a nunca haber conocido miles de volúmenes de literatura e historia copiadas a mano, o retroceder en el desarrollo de arquitectura, pintura y escultura, o perder la educación de tipo universitaria?

 



 

Estaríamos dispuestos a costear la atención de miles de enfermos, huérfanos y necesitados hecho por cientos de personas voluntarias que no cobran nada?

 

 

O a estructurar y financiar la mayor red de instituciones educativas de niños y jóvenes del mundo?



 

 

O a emprender la mayor cruzada para dar voz a aquellos que , que no pueden defenderse a si mismos? o hacer un contrapeso en el mundo ante los excesos de sistemas políticos y sociales que llegan a afectar a los individuos?

 



 

 

 

 

 

 

Y para los que dicen creer…quien podría orar por cada uno de los que vivimos en este planeta, cada hora del día…..por siglos?

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcReIl0iRqQFtTkHbSR1_CiRskCS_PQhY_YKTmCd1izC5lkp4SyNaw



Una propuesta atractiva, pero que requiere más reflexión .Se debe reconocer el factor de construcción de la civilización que ha sido a través de los siglos de su existencia. Y nos guste o no, a veces de modo subsidiario.



https://www.youtube.com/watch?v=lX7YXj7MltE


https://www.youtube.com/watch?v=m5siHd1P5zk

Comentarios