“Ponga la basura en su lugar” y “Ciérrale.....ciérrale” fueron mensajes masivos transmitidos día y noche por radio y televisión que me marcaron. Aprendí a no desperdiciar el agua y a poner la basura en donde va.
Sin embargo creo que nos hacen falta campañas como esas, a favor de cuidar nuestro medio ambiente. Necesitamos más basureros en la vía pública, incentivar el reciclaje, ver calles y playas limpias; ya no queremos ver cómo transforman bellos espacios naturales en lugares de cemento, ya no queremos ver cómo desaparecen bosques por ocurrencias del urbanismo...
.
Hoy 22 de Abril, "Día de la Madre Tierra" y se celebra con el fin de recordar a la población mundial la necesidad de mantener limpio y cuidado nuestro planeta, de preservar y respetar la riqueza natural que compartimos con los demás seres vivos que lo habitan y que es contaminado exclusivamente por nosotros, la especie humana.
La ONU proclama desde 1970 el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.
Hace un mes, en la homilía de asunción el Papa Francisco dijo: "El verdadero poder está en servir a los más necesitados" esto significa preocuparnos y proteger a cada uno de los seres y criaturas que habitamos el mundo, ser custodios de la CREACIÓN, del diseño de Dios inscrito en la Naturaleza.
Todos somos responsables y todos podemos ser guardianes, tanto de nuestros semejantes como de los recursos naturales. Es por ello que debemos reconocer la responsabilidad que nos toca de mantener la armonía ambiental y heredarla a futuras generaciones.
Cuida el agua, pon la basura en su lugar, no desperdicies luz eléctrica.
Celebremos el "Día de la Madre Tierra" todos los días.
Silvia Moreno
Comentarios
Publicar un comentario