DIA DE LA MADRE TIERRA





“Ponga la basura en su lugar” y “Ciérrale.....ciérrale” fueron mensajes masivos transmitidos día y noche por radio y televisión que me marcaron. Aprendí a no desperdiciar el agua y a poner la basura en donde va.

 



Sin embargo creo que nos hacen falta campañas como esas, a favor de cuidar nuestro medio ambiente. Necesitamos más basureros en la vía pública, incentivar el reciclaje, ver calles y playas limpias; ya no queremos ver cómo transforman bellos espacios naturales en lugares de cemento, ya no queremos ver cómo desaparecen bosques por ocurrencias del urbanismo...




.
 Hoy  22 de Abril, "Día de la Madre Tierra" y se celebra con el fin de recordar a la población mundial la necesidad de mantener limpio y cuidado nuestro planeta, de preservar y respetar la riqueza natural que compartimos con los demás seres vivos que lo habitan y que es contaminado exclusivamente por nosotros, la especie humana.
La ONU proclama desde 1970 el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

 






Hace un mes, en la homilía de asunción el Papa Francisco dijo: "El verdadero poder está en servir a los más necesitados" esto significa preocuparnos y proteger a cada uno de los seres y criaturas que habitamos el mundo, ser custodios de la CREACIÓN, del diseño de Dios inscrito en la Naturaleza.








Todos somos responsables y todos podemos ser guardianes, tanto de nuestros semejantes como de los recursos naturales. Es por ello que debemos reconocer la responsabilidad que nos toca de mantener la armonía ambiental y heredarla a futuras generaciones.
Cuida el agua, pon la basura en su lugar, no desperdicies luz eléctrica.
Celebremos el "Día de la Madre Tierra" todos los días.

Silvia Moreno

Comentarios