JESUS NOS OFRECE ALGO MAS GRANDE QUE LA COPA DEL MUNDO: SS FRANCISCO


 
L'Osservatore Romano, Para abrazar a quien sufre En su último mensaje de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes con un mensaje muy cercano a ellos , con formato de parábola , a la usanza del  mismo Jesús con un fondo de esperanza, para llevarlo a sus diferentes países.

Haciendo alusión al venerado deporte por la nación brasileña: el  futbol soccer, les preguntó:
 
 
12.33, la hora en que los argentinos temblaron de emoción en Río - lanacion.com   La intimidad de la visita del Papa a la catedral de Río de Janeiro.  Foto:  LA NACION  / Guadalupe Aizaga
 
 
 “Que hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho.”

Y prosigue dándoles algunas formas de entrenamiento, para afrontar sin miedo las situaciones de la vida:

Fervientes católicos realizan el acto de confesión en dispositivos portátiles instalados para recibirlos durante las Jornadas de Encuentros de la Juventud, que con la presencia del Papa Francisco, se lleva a cabo en RIo de Janeiro, Brasil. (AP)“A través del dialogo con El: la oración, que es el coloquio cotidiano con Dios, que siempre nos escucha. A través de los sacramentos, que hacen crecer en nosotros su presencia.”
 
 

“A través del amor fraterno, del saber escuchar, comprender, perdonar, acoger, ayudar a los otros, a todos, sin excluir, ni marginar.”
 
 
“Queridos jóvenes, sean auténticos atletas de Cristo”
 
 

El Papa Francisco sostiene una camiseta de los juegos olímpicos con su nombre que le fue obsequiada en Río de Janeiro. Francisco bendijo la bandera olímpica como uno de las múltiples actividades que desarrolla durante su visita a Brasil. (AP)
 
 
 
 
Y agregó: “Cuando se suda la camiseta , tratando de vivir como cristianos, experimentamos algo grande: nunca estamos solos, formamos parte de una familia de hermanos que recorren el mismo camino, somos parte de la Iglesia.”

Palabras que entran al corazón joven, y al no tan joven, y que piden una postura activa de ambos para la construcción de la Iglesia. Esa que Dios pidió a Francisco de Asís reconstruir, y a la que hicieron alusión los mismos jóvenes en la vigilia de oración, al representar una iglesia en construcción en el atrio de la celebración. Una Iglesia de madera que llenaron de jóvenes.



Miles de fieles esperan en las playas de Copacabana la palabra del Papa Francisco. (AP / Felipe Dana)


Así la pide el Papa: “que no sea como una pequeña capilla donde solo cabe un grupito de personas. Nos pide (Jesús) que su Iglesia sea tan grande que pueda alojar a toda la humanidad.”

En este tono les dejo el mensaje de envío, para que los más de dos millones de jóvenes que asistieron a esta Jornada de la Juventud lleven una semilla de esperanza a sus hogares y comunidades, con la seguridad de que hay muchos de ellos en el mundo tratando de construir un mundo mejor.

 

Por Ana Elena Barroso

 

 

Comentarios