EL CIELO YA ESTA EN LA TIERRA?


Al entonar el Santo….¡ya estamos en el cielo!…. ahora va a llegar el clímax del sacrificio eucarístico. Aquí va a quedar claro que la Nueva Alianza no es un libro es una acción y esta acción es la Eucaristía

El sacerdote extiende sus manos sobre los dones: “…..Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad, por eso te pedimos que santifiques estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que se conviertan para nosotros en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, nuestro Señor. El cual cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomo….”

 Después, cuando el sacerdote pronuncia las palabras de la institución….”este es mi Cuerpo…este es el cáliz de mi Sangre. Sangre de la alianza nueva y eterna…” No esta hablando él, es Cristo quien habla; las manos consagradas del sacerdote que levantan el pan, son la manos de Cristo, la boca que pronuncia las palabras de la consagración, es la boca  de Cristo.
 
 
ES CRISTO EN PERSONA QUIEN CONVIERTE EL PAN EN SU CUERPO Y EL VINO EN SU SANGRE.
 
 
 Jesús mando a los apóstoles y sus sucesores que celebraran la Santa Misa y cuando dijo: “hagan esto en memoria mía”. Jesús mandó “HACER ESTO”  no leer esto o escribir esto. Es revivir de nuevo Su Alianza.




“LA EUCARISTIA ES EL CIELO EN LA TIERRA”

Editada de La Cena del Cordero de Scott Hahn, 03/2012

“Jesús mi Señor, ¿cómo puedo corresponderte? aunque estuviera orando las 24 horas de mis días, aunque estuviera haciendo obras buenas toda mi vida….Tú me has dado la posibilidad de la vida eterna; pero sobre todo me has dado Tu amor, amor que no falta, amor que no falla, siempre presente, siempre fiel. Y me haz dado a Tu Madre para que me cuide, me acompañe y me consuele. Y te haz dado a mi en la Eucaristía. Ayúdame, para que te sea siempre fiel….”

 

Comentarios