Mirada Joven: a 100 dias de la JMJ 2013


 

Haber ido a Río a la Jornada Mundial de la Juventud 2013, fue uno de mis mejores viajes porque siento que me ha acercado mucho más a Dios.

Lo que más me gusto es que conocí gente de todas partes del mundo y todos venían con un solo propósito: escuchar el mensaje del Papa Francisco y verlo, no obstante fueron cerca de 3 millones de personas reunidas en Copacabana.

Los mensajes del Papa quedaron grabados en nuestras vidas, ahora tenemos que aprender a vivirlos. El Papa daba homilías muy cortas pero muy interesantes, lo que más me impactó el domingo de la misa de envío, fue que después del sermón pidió un momento de silencio y los 3 millones de personas que nos encontrábamos en la playa, guardamos silencio y lo único que se escuchaba eran las olas del mar y los helicópteros del ejército.
 
 

Yo pienso que el Papa decidió que la JMJ fuera en Río porque es un país lleno de fe, tienen el santuario de la Virgen de Aparecida y es un lugar muy visitado por los católicos.

Nuestra próxima cita será en Cracovia 2016, hasta entonces, tenemos el compromiso de trabajar en las consignas que el Papa Francisco nos dejó.
Por Francisco Fuentes Dosal

 

Comentarios