DAR NOMBRE AL ANGEL DE LA GUARDA


por el Dr. Marshall Taylor

 

No se permite nombrar a tu ángel de la guarda. Algunos católicos practican una devoción de dar nombres de personas a sus ángeles de la guarda. Sin embargo, la Santa Sede no permite esta práctica y desalienta oficialmente.


 
 
De acuerdo con el Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 216 (en el epígrafe sobre la devoción a los Santos Ángeles):
La práctica de asignar nombres a los Santos Ángeles debe desalentarse, excepto en el caso de Gabriel, Rafael y Miguel, cuyos nombres figuran en la Sagrada Escritura.




 

¿Cuál es la Teología Detrás No Designación de su ángel de la guarda?
No podemos nombrar a nuestro ángel de la guarda, porque nombra a otra implica autoridad sobre el otro. Nombro mis hijos y nombro mis mascotas. Yo tengo autoridad sobre ellos.


Sin embargo, mi ángel de la guarda esta sobre mí en  autoridad:


Ángel de Dios, mi querido guardián
para quien el amor de Dios me ha encomendado
que estés este día a mi lado
para guardar, para *GOBERNAR, * para guiar.


Por lo tanto, yo no tengo la autoridad para nombrar a mi ángel. Mi ángel no es mi perro, es mi instructor.
Cuando Dios da un nuevo nombre a alguien (Abraham, Israel, Pedro), está significando su autoridad sobre él como la persona que actúa como representante en su nombre.

 

 En particular, Dios reveló los nombres de Jesús, María y Juan el Bautista a sus padres antes de nacer para mostrar su autoridad especial en la redención humana.

 

 

Comentarios