¡QUÉ HORROR CELEBRAR HALLOWEEN!


Esto se escucha de muchas personas que consideran esta fiesta como algo satánico, pagano, reprobable…pónganle los adjetivos que se les ocurra.

En realidad el origen del Halloween proviene de los Druidas y Celtas que pensaban que los muertos se levantaban ese día y si no les tenían comida y lo que ellos esperaban hacían castigos terribles y ritos muy violentos.

 De allí nace la frase  “Treat or Trick” que usan en Estados Unidos.


En nuestro país se ha convertido en una celebración para los niños sin mayor peligro ni alcances que los que conocen el tema a fondo, suelen darle.


Comparto con ustedes unas sugerencias del padre Francisco  González Frich, L.C para vivir esta fiesta:



En estos días he visto muchos comentarios sobre el Halloween. Yo les propongo una forma nueva de vivir la Víspera de todos los Santos, es decir el 31 de Octubre:
1.- Ve a Misa, aprovecha para confesarte. El 1 de Noviembre es viernes primero de mes y puede ser una excelente fecha para que comiences ha hacer los viernes primero de mes.
2.- Dedícale una hora a Jesús Eucaristía. Reza por tu familia, reza por las vocaciones en tu familia y por último pídele a Dios que te ilumine para hacer un apostolado.
 
 3.-Prepárate para recibir a los niños que toquen a tu puerta y ábreles cómo lo haría Jesús.
4.-La preparación consiste en tener dulces en cantidad, porque por eso van.
En segundo lugar ten una imagen de la Virgen, ten preparado un altar a ella o a Jesús en la entrada de tu casa.
5.-Imprime estampas de santos con alguna oración, ten suficientes para los niños y sus acompañantes. Puedes encontrar muchas imágenes de santos en la siguiente dirección en Internet:  
http://rincondelaoracion.blogspot.mx/search/label/Estampas


6.- Ya que estés preparado cuando toquen el timbre, invoca al Espíritu Santo con la siguiente oración: Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres, el cumplimiento de mi misión y el triunfo del reino de Cristo, Amé

7.- Abre la puerta con una sonrisa en tu cara y en tu corazón.
8.- Diles la alegría que significa que hayan tocado tu puerta y que con gusto les darás algunos dulces, pero que se los tienen que ganar.
8.- Invítalos a rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria.
9.- Reparte a cada uno una estampa de un Santo.
10.-Dales un dulce y despídelos con mucha alegría”.

P. Francisco González Frich, L.C.



Comentarios