DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER


 

 

 

 

Hoy 15 de febrero, un día después de jolgorios y muestras de amor y amistad, se festeja a los niños; pero a esos que el dolor y la enfermedad los tiene prisioneros, deseosos de vivir una vida normal, sin dolores y molestias y entre sus seres queridos en su hogar y no en un cuarto de hospital.

Muchos se preguntan como yo  ¿ Por que tanto dolor?

 

Ya el Papa Francisco se hace la misma pregunta y se preocupa por ellos. Lo hemos visto en sus encuentros con niños enfermos.

 

Al tratar a estos niños con esta grave enfermedad he constatado que te reciben ansiosos de muestras de amor y alegría. ¿que no podemos dar algo de nuestro tiempo y humorismo por ellos?

Me preguntaba cuando los visitaba y veía su pronta respuesta, son niños ansiosos de convivir con nosotros al igual que nuestros hijos o nietos y disfrutan mucho mas que los que estamos sanos a pesar de soportar la carga de un gran dolor, y las reacciones de las fuertes medicinas  que ingieren para descartar , la enfermedad o por lo menos paliar el dolor, ¿ Por que este gran sufrimiento? Y he llegado a la conclusión que el dolor los forja para ser mejores personas, estar dispuestas a convivir y entender a los que los rodean.
 
 
 

Es como el temple de las antiguas espadas que se forjaban a base de calos y golpes.

¡Seamos compañeros durante este camino de engrandecimiento de espíritus!
 
Maria del Pilar Barroso Losada

 

Comentarios