LA REVOLUCION DE LA FE PARA SORTEAR LA VIDA



Hoy nos hará bien a todos que nos preguntáramos sinceramente: ¿en quién ponemos nuestra fe? ¿En nosotros mismos, en las cosas, o en Jesús?

Todos tenemos muchas veces la tentación de ponernos en el centro, de creernos que somos el eje del universo, de creer que nosotros solos construimos nuestra vida, o pensar que tener, dinero, poder es lo que da la felicidad.
 
 

 Pero todos sabemos que no es así. El tener, dinero y poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusión de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez más, a no estar nunca satisfechos. Y terminamos empachados pero no alimentados, y es muy triste ver una sociedad empachada pero débil.



 Los bautizados tenemos que ser fuertes, alimentados de la fe, y no empachados de otras cosas. ¡Poner a Cristo a en nuestra vida, poner nuestra  confianza en Él y no quedaremos defraudados!



 
La fe hace una revolución, nos quita del centro y pone en el centro a Dios; la fe nos inunda de su amor que nos da seguridad, fuerza y esperanza. Aparentemente parece que no cambia nada, pero, en lo más profundo de nosotros mismos, cambia todo. Cuando está Dios en nuestro corazón habita la paz, la dulzura, la ternura, el entusiasmo, la serenidad y la alegría, que son frutos del Espíritu Santo, entonces y nuestra existencia se transforma, nuestro modo de pensar y de obrar se renueva, se convierte en el modo de pensar y de obrar de Jesús, de Dios.
Pon a Cristo en tu vida, Él te espera, escúchalo con atención y su presencia entusiasmará tu corazón.
 Pon a Cristo en tu vida, Él te acoge en el Sacramento del perdón, con su misericordia cura todas las heridas del pecado. No le tengas miedo a pedirle perdónporque Él, en su tanto amor nunca se cansa de perdonarnos, como un padre que nos ama.
 Pon a Cristo en tu vida, Él te espera también en la Eucaristía, Sacramento de su presencia, de su sacrificio de amor, y Él te espera también en la humanidad de tantas personas que te enriquecerán con su amistad, te animarán con su testimonio de fe, te enseñarán el lenguaje del amor, de la bondad, del servicio.


 Déjate amar por Jesús, es un amigo que no defrauda.

 Editado de la homilía del Papa Francisco en la JMJ 26/07/2013


 
“María, te pido  que me enseñes a seguir a Jesús. Que me enseñes a ser discípulo y misionera. Como Tú, quiero decir a Dios. Te ruego que intercedas por mi, para que mi corazón estén dispuesto a amar a Jesús y a hacerlo conocer y amar por mis hermanos. Señor, quiero ponerte en el centro de mi vida, para que todo mi decir y mi actuar este, siempre, referidos a Ti…”

CUCA RUIZ

Comentarios