EL MAESTRO QUE QUIERE ABRAZAR AL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

 
 
 
 
 
Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar. La hiciste para los niños, yo he crecido, a mi pesar. Si no me agrandas la puerta, achícame, por piedad; vuélveme a la edad aquella en que vivir es soñar . Unamuno
 
 
 
Esa edad de los niños en la que vivir es soñar. Creer contra toda esperanza. Confiar cuando parece imposible. Quisiera recuperar la inocencia de los niños, esa mirada sobre la vida que a veces pierdo. Dios quiere que reconquistemos en santa sabiduría nuestro ser niño. Una confianza ilimitada en la bondad de Dios. El niño confía ciegamente en la bondad de su padre. Así es como Dios quiere que volvamos a confiar en su amor. Él es bueno. Y bueno es todo lo que Él hace. Pero, ¿cómo es posible confiar de forma ilimitada?
 
 
 
 
Confiamos en nuestras propias fuerzas. Y cuando nos fallan, no confiamos en nada más. ¡Cuánto nos cuesta confiar en las personas! Confiar en Dios ya nos parece imposible. Confiar en su amor infinito, en su bondad, en su presencia protectora. Confiar en Él y desconfiar de mis fuerzas. Me gustaría tener esa confianza de los niños. Que no me importara tanto el futuro. Que no me diera miedo la vida. Como los niños que creen en el poder ilimitado de sus padres. Volver a ser como niños para entrar por la puerta pequeña del corazón de Dios. Es verdad. Ahí sólo caben los niños. Y yo he crecido a mi pesar.
 
 
 
Seguir a Jesús exige de nosotros una gran confianza filial. Creer en su amor, en su cuidado. Estar convencido de que mi vida descansa en sus manos. Que en Él puedo dormir tranquilo. Creer que la fecundidad es de Dios y no se debe a mi esfuerzo. Creer en sus deseos aunque aparentemente parezca todo imposible.
 
Del texto del P. Carlos Padilla, en Religión en Libertad, 03/0572015
 
 
 
 
“Quisiera ser como niño y he crecido a mi pesar… Señor ayúdame a recuperar la simpleza, la bondad…ayúdame a creer sin cuestionar, a abandonarme en tus brazos a aceptar mi vida sin chistar: las penas, los dolores, los contratiempos…y ayúdame a disfrutar aun de las cosas mas simples que me encuentro al pasar…Señor, quiero ser como niño y no perder tu amistad…”


Por CUCA RUIZ

Comentarios