¿SOMOS CONSUMISTAS RELIGIOSOS?

 
 
 
 
Los enfermos y necesitados se acercan a Jesús para ser tocados por Él: Al encontrarle a la orilla del mar, le dijeron: - Rabí, ¿cuándo has llegado aquí? Jesús les respondió:  “En verdad, en verdad os digo: 
 
 Vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre Dios ha marcado con su sello.
 
 
 Jesús ha tomado todo lo que le ofrecían y les ha dado de comer. Ha curado a muchos. Ha saciado su necesidad concreta. Ha obrado milagros sorprendentes. Lo buscan porque Él tiene respuestas para ese momento inmediato.
 
 
Los que habían comido pan y peces en abundancia, no buscan hoy a Jesús porque necesiten estar a su lado. No necesitan su amor paternal y su misericordia. No quieren su abrazo, ni su mirada. Quieren más milagros. Quieren lo que necesitan. Lo siguen porque han comido y vuelven a tener hambre. Les falta una mirada más trascendente.
 
 
 
 
A veces nosotros vivimos así. Buscamos la persona que nos dé soluciones, aquel que parece tener la varita mágica para cambiar nuestra vida.
 
 
 
Tenemos necesidades concretas. Buscamos soluciones concretas. Buscamos milagros concretos. Queremos soluciones inmediatas. A veces nos apegamos así a Jesús cuando da respuesta a nuestras necesidades inmediatas. Queremos milagros. Nuestra oración está llena de preocupaciones y anhelos. Nuestra oración es de petición exclusivamente. Somos cristianos que sólo piden y no dan nada. Somos consumistas religiosos.
 
 
No buscamos a Dios para darle las gracias, para alabarle, para darle gloria, no lo buscamos para reconocer su grandeza, para mostrar nuestra pequeñez, no lo buscamos para ponernos a su servicio y ofrecernos para que haga con nosotros lo que Él quiera. Y Él solo nos pide: Dadle vosotros de comer. Eso es lo que nos pide. Y nosotros sólo lo buscamos con el corazón inquieto y pedigüeño. Del texto del P Carlos Padilla en Religión en Libertad, 03/08/2015.
 
 
 
Jesús mío, soy tu creatura, sin Ti no puedo nada, contigo puedo todo…por eso te amo, te doy gracias te alabo, te bendigo…Ayúdame Señor a tener siempre esa actitud y a no solo pedirte para que me concedas las cosas que yo quiero; a acatar Tu voluntad en mi y a llevar con alegría todo lo que Tu depares para mi…”
 


Por CUCA RUIZ

Comentarios