LOS ANGELES EN LA CULTURA MODERNA: ¿MAS SUPERSTICIÓN QUE ENVIADOS DE DIOS?



Resultado de imagen de ANGELES GUARDIANES
 
 
 
                                                                                            

El día 28 de este mes la Iglesia católica celebra a tres de los Arcángeles que son : Miguel, Gabriel y Rafael. Miguel reconocido como el Príncipe de la Milicia celestial por haber vencido al Maligno en singular batalla contra los ángeles que se revelaron ante Dios. Gabriel que es el Mensajero de Dios ante la Santísima Virgen María para anunciarle que será la Madre de Jesús el Redentor de la Humanidad. Y Rafael que sana a Tobit de su ceguera que podemos leer en el Libro de Tobias 12 y lo tenemos como protector de enfermedades de la vista y de los viajeros.

 

 

        LA Iglesia católica tiene su fiesta dedicada a los ANGELES y especialmente a EL ÁGEL DE LA GUARDA el día 2 de octubre y podemos preguntarnos SI REALMENTE CREEMOS EN ELLOS  . Estamos en tiempos que se han puesto de moda pero de una manera distorsionada y con una buena dosis de sincretismo y también si alguna vez le hemos pedido algo a “el ángel de la guarda”… al que Dios encomendó ser nuestro acompañante mientras  vamos de “camino” por esta vida.

        LA EXISTENCIA DE LOS ANGELES :- “ Una verdad de fe “ así nos lo dice el Catecismo de la Iglesia católica. Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios.  Son criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad. Son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. Cristo es el centro del mundo de los ángeles.  “ Cuando el Hijo de Dios venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles….” nos dice ( Mt. 25-31)  Le pertenecen porque fueron creados “ por El y para El. Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos, en la tierra, las invisibles y las visibles. Esas invisibles son los Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potestades, Virtudes, Principados, Arcángeles y  Ángeles.


Resultado de imagen de ANGELES CON NIÑO DIOS Y VIRGEN       Dios “ introduce”  a su Hijo en el mundo y dice:-  “ Adórenle todos los ángeles de Dios (Hb 1, 16 ).

       ¡Y qué podemos decir de ese Ángel de nuestra guarda ! . Día y noche está a nuestro lado, desde el momento en que nacemos y así seguirá hasta el momento en que lleguemos a la presencia de Dios.

        Hemos de recurrir a él con confianza, con la seguridad que va a nuestro lado y nos ayuda,  porque para eso está en todos los momentos de nuestro diario vivir… y ¡ en cuántas ocasiones, sin que lo sepamos, él nos ha protegido y cuidado, sobre todo para que no caigamos en pecado… o quizá en la tibieza para nuestras oraciones…. hasta el olvido de Dios !

        Confiemos en él, ya que el Señor nos lo dio como nuestro ÁLGEL GUARDIÁN .

       

        En nuestros días, hay una extraña corriente donde te dicen que le abras la puerta al ángel que va a llegar a tu casa ,como si el ángel no pudiera estar contigo sin que le abras la puerta…
 
 

Que mandes  a ese ángel a tus amistades y que a las ocho de la noche recibirás un regalo que te hará feliz o que si no se lo mandas a un número exacto de personas un mal terrible te va a suceder…. ¡cuántas creencias inútiles !.  Vayamos al Catecismo de la Iglesia Católica  a prepararnos más en nuestra fe, que es hermosa y verdadera, dejándonos de aceptar tantas modas y supercherías. Ser católicos bien formados es nuestro deber y obligación ya que somos Iglesia y seguidores de la Verdad.

 

                POR  MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

 

     

Comentarios