Amar a los que luchan en su sexualidad, pero no empujar ideologia de género sobre los niños:Papa Francisco


El Papa Francisco en el avión de regreso de Azerbaiyán a Roma. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)
El Papa Francisco en el avión de regreso de Azerbaiyán a Roma. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)







Siempre he batallado para identificar la delgada línea entre la misericordia y la sincera ayuda al prójimo en el trato con personas homosexuales. He aquí el consejo más equilibrado que he encontrado en medio de un universo de información, desinformación y notas tendenciosas. Más allá de las teorías y los debates, por fin un enfoque humano y de encuentro que nos ofrece el Papa Francisco. Dejo la nota completa de ACI prensa pues vale la pena leerlo completo:













VATICANO, 02 Oct. 16 / 05:15 pm (ACI).- En la rueda de prensa que concedió este domingo 2 de octubre, como suele hacer al regreso de sus viajes internacionales, el Papa Francisco respondió a una pregunta sobre el acompañamiento a las personas transexuales.
A continuación la pregunta completa del periodista y la respuesta completa del Santo Padre en la que también habla de la ideología de género:




Josh McElwee del National Catholic Reporter: Gracias Santo Padre. En ese mismo discurso de ayer en Georgia, habló como en muchos otros países, de la teoría de género, diciendo que es el gran enemigo y una amenaza contra el matrimonio. Pero me gustaría preguntar ¿Qué cosa diría a una persona que ha sufrido por años con su sexualidad? Se siente verdaderamente que es un problema de biología que su aspecto físico no corresponde a lo que él o ella considera su identidad sexual. Usted, como pastor y ministro, ¿Cómo acompañaría a estas personas?



Papa Francisco: Antes que nada, yo he acompañado en mi vida como sacerdote, obispo y también como Papa, he acompañado personas con tendencia homosexual y también con prácticas homosexuales. He acompañado, los he acercado al Señor, algunos no podían, pero yo he acompañado y nunca he abandonado a nadie, esto que quede claro.
Las personas se deben acompañar como las acompaña Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición llega hasta Jesús, Jesús no le dirá seguramente vete porque eres homosexual. No.
Lo que yo he dicho, es esa maldad que hoy se hace en el adoctrinamiento de la teoría del género.
Me contaba un papá francés que en la mesa hablaba con los hijos, católicos ellos y la esposa, católicos no tan comprometidos, pero católicos; y le preguntaba al niño de 10 años, ‘¿Tú qué quieres ser cuando seas grande?’ ‘Una muchacha’.
El papá se acordó que el libro del colegio enseñaba la teoría del género, y esto va contra las cosas naturales. Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, e incluso que cambie de sexo, y otra cosa es la hacer la enseñanza en la escuela en esta línea para cambiar la mentalidad. A esto yo llamo colonizaciones ideológicas.
El año pasado recibí una carta de un español que me contaba su historia de niño y joven. Era una niña, una muchacha. Ha sufrido mucho porque él se sentía muchacho, pero era físicamente muchacha.
Y le contó a la mamá ya a los 20, 22 años, y le dijo que tenía la voluntad de hacerse la intervención quirúrgica y todas esas cosas; y la madre le pidió el favor de no hacerlo mientras ella estuviera viva, y la anciana murió de repente.
Se hizo la intervención, es un empleado de un ministerio de una ciudad de España, y fue a ver al obispo que lo acompañó mucho. Un buen obispo que ‘perdía tiempo’ para acompañar a este hombre.
Luego se casó, cambió su identidad civil y me ha escrito una carta y para él era un consuelo venir con su esposa. Él que era ella, que es él, y los he recibido. Estaban contentos.  
En el barrio donde él vivía había un viejo sacerdote de unos 80 años, un viejo párroco de unos 80 años que había dejado la parroquia y ayudaba allí a las religiosas. Y estaba el nuevo. Cuando el nuevo lo veía, le gritaba de la acera: ‘Irás al infierno’, Cuando encontraba al viejo este lo veía y le preguntaba: ‘¿hace cuánto que no te confiesas? Vamos que te confieso para que puedas recibir la comunión’. ¿Ha entendido?



La vida es la vida y las cosas se deben tomar como vienen. El pecado es pecado y las tendencias o el desequilibrio hormonal, por decirlo,  tienen o hacen tantos problemas… debemos estar atentos, no decir a todos lo mismo o hagamos fiesta. No. Esto no.
Cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy.



Por favor no digan ‘el Papa santificará a los trans’. Por favor !eh!. Porque ya veo los titulares de los diarios. No no. Si hay alguna duda en lo que he dicho, quiero ser claro: es un problema de moral, es un problema humano y se debe resolver como se puede, siempre con la misericordia de Dios, con la verdad, como hemos hablado en el caso del matrimonio, leyendo toda la Amoris Laetitia. Siempre así, con el corazón abierto.

https://www.aciprensa.com/noticias/que-dijo-el-papa-francisco-sobre-los-transexuales-aqui-su-respuesta-completa-33936/

 

Comentarios