MEDITACIÓN CUARESMAL ANTE JESÚS SACRAMENTADO.


 
  
 
 
 
 

     Después del Miércoles de Ceniza, puerta por la que entramos a la Cuaresma, donde se nos recuerda que, "polvo somos y en polvo nos convertiremos", quedamos frente a este tiempo que es de oración y sacrificio.

     También hoy estoy frente a ti, Señor, para contarte, para decirte que preciso de tu ayuda porque es un largo camino de cuarenta días en los que hemos de aprovechar todas las ocasiones para prepararnos al gran acontecimiento de la Semana Santa, con sus días de dolor y muerte y el triunfo de la gloriosa Resurrección. .

     Y aquí se nos presenta una gran oportunidad para hacer de esta Cuaresma un medio para pedir por la paz en nuestro país  y  todas las partes del mundo, pero como es natural, muy especialmente por la paz en México. .

     Se nos antoja pensar que la Cuaresma es un tiempo parecido al de nuestra vida.

     Vamos por él, y es nuestro plazo de hacer méritos, de luchar a brazo partido por conservar y aumentar la fe, por compartirla con los demás, de hacer penitencia por nuestras faltas o pecados, de levantarnos de nuestras caídas  o debilidades una y mil veces, tantas como hiciese falta,... de perdonar y de pedir perdón, de no dejar ni un resquicio que pueda albergar odio o rencor, de ser generosos con la mano que se tiende a nuestro paso...de ser portadores de la alegría de los corazones que van por la vida cumpliendo con su deber, de hacer más oración llegando hasta tu Padre y nuestro Padre para agradecerle tantas y tantas gracias y cosas buenas que nos otorga, pero... especialmente la gracia de haber nacido.

     Al final de la jornada llegarán los días de dolor, de enfermedad y de muerte pero todo esto será llevadero, sabiendo que Tu nos ayudarás, mi  Jesús, porque tras todo esto...vendrá la hermosa resurrección.

     Jesús, tu nos diste el ejemplo para este tiempo de Cuaresma.

     Los evangelistas nos hablan de un "tiempo" de soledad que Cristo pasa... ¿qué necesidad tenías de esto? Creo que para no dejar ni un solo estado del hombre que no tuviera tu ejemplo a seguir .También fuiste  tentado por Satanás y lo hizo tres veces tratando de poner a prueba tu actitud filial hacia Dios.

     Y tu Jesús, rechazas estas tentaciones y los evangelistas indican el sentido salvífico de este acontecimiento misterioso.

     El Catecismo nos dice :- "Jesús es el nuevo Adán que permaneció fiel allí donde el primero sucumbió a la tentación". "La tentación de Jesús manifiesta la manera que tiene de Mesías el Hijo de Dios en oposición a la que le propone Satanás y a la que los hombres le quieren atribuir" (Mt.16,21-23).

     Tiempos difíciles, no gratos acontecimientos tiene nuestro país en estos días. Es por lo que creemos que es el momento propicio para orar y hacernos presentes ante ti, Señor, y hacer sacrificios para  pedir que retorne la paz, la seguridad, la concordia en los corazones de nuestros hermanos que no encuentran la forma de  reconciliarse.

     No desaprovechemos este "tiempo" y vivamos esta Cuaresma pidiendo para que nuestro México quede libre de toda insidia y volvamos a vivir en paz.

     Tu, Señor, que me escuchas, danos el ánimo y la fuerza para vivir esta Cuaresma como Tu quieres que la vivamos.  Amén.

     por  MARÍA ESTHER DE ARIÑO
                                           

Comentarios