EL DIA DEL NIÑO EN MÉXICO





Resultado de imagen de historia del dia del niño en mexico
 
 
En México, desde el 30 de abril de 1924, siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos

No en todo el mundo se celebra el mismo día, aunque el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de Noviembre, en está fecha se recuerda la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño (1959), y de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989)

Después de la primera guerra mundial, Eglantye Jebb fundadora de la organización “Save the Children” en 1919, con ayuda de la Cruz Roja, convirtiéndose en una de las primeras activistas en preocuparse y hacer conciencia de la necesidad de protección especial para los niños.

Resultado de imagen de derechos de niños y adolescentes mexicoLos Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están mencionados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014.

¿Cómo podemos celebrar a los niños en su día y siempre?

Considero que deberíamos por comenzar a preservar y defender la familia natural, a brindarles la paz y seguridad de un hogar, de que papá y mamá  no discutan enfrente de ellos, la manera en la gestionemos nuestras diferencias, será como ellos mismos gestionen las suyas.

Deberíamos tener en cuenta, lo que un niño es y lo que significa para la humanidad, cuando tu escuchas la palabra “niño,”niña” enseguida te imaginas un ser con mucha energía, vitalidad, alegría,  son creativos, sensibles, despreocupados, auténticos, curiosos,  inocentes. Son el futuro de un país, la humanidad será lo que les transmitamos a los niños de hoy. Educar formar a nuestros niños en valores, en el control de sus emociones. Sin duda la crianza de los padres de familia es un reto importante, un punto fundamental en el desarrollo integral del niño. En un mundo donde el materialismo, la vanidad, egocentrismo y el consentimiento han suplido al amor, a los limites, y a los valores fundamentales, como la ética y la moral, la salud mental, el respeto a la vida y a la dignidad humana.

¿Qué mundo le vas a dejar a los niños? ¿Qué niños le vas a dejar al mundo?

Nuestros niños merecen todo nuestro cuidado y atención, todo nuestro amor.

Este día del niño, y todos los días, ¡da lo mejor de ti, por tus hijos y por la humanidad!
 
Por Virginia Mijares

Comentarios