EL GRAN DÍA : PENTECOSTÉS



Resultado de imagen de pentecostes
 
 

      Hoy, Señor, al acercarnos a tu presencia en el Sagrario, pienso que ya estamos en el momento en que tu Iglesia y nosotros sus fieles, vamos a tener la conmemoración de EL GRAN DÍA DE PENTECOSTES.  " La venida del Espíritu Santo" Ese Espíritu formado del amor entre el Padre y el Hijo por eso es, el Espíritu de Dios.

     Te fuiste para que se cumplieran tus palabras:  " si no me voy, el Paráclito no vendrá a vosotros, pero si me voy, os lo enviraré". Y la promesa se cumplió.

     Para San Lucas es el nacimiento de la Iglesia por obra del Espíritu Santo. El, desciende sobre la comunidad de los discípulos, asiduos y unánimes en la oración reunida con María.  " Podemos decir, por tanto, que la Iglesia comienza porque el Espíritu Santo entra en una comunidad que ora, que se mantiene unida y cuyo centro son María y los apóstoles". (Segmento de un artículo de Josept Ratzinger,  Benedicto XVI ).



Resultado de imagen de dones del espiritu santo      El Espíritu Santo tiene siete Dones. SABIDURÍA: Que nos hará gustar de Dios y saborear sus cosas, aumentando nuestro amor a El.  ENTENDIMIENTO : Luz para entender, no los misterios de Dios, sino para entender y rendirnos a su Voluntad. CONSEJO : Prudencia  a la hora de hablar y de escuchar y se unirá a la Sabiduría cuando se nos pida un consejo y también cuando se debe callar. FORTELEZA : Saber y ayuda a superar miedos y dificultades. CIENCIA : Conocer mejor las cosas de Dios y de lo hombres. PIEDAD: Intensificar la relación con Dios y con el prójimo. TEMOR DE DIOS : Humildad, dolor y respeto por nuestros pecados.

      En todos los momentos de nuestra vida, y en algunos muy especialmente, tenemos que pedir al Espíritu Santo, diciéndole : ¡Ven Espíritu Santo ! ya que El es, el Espíritu de Dios con nosotros.

 Por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios