¿ORGULLO GAY VS SALUD GAY?



 Resultado de imagen de bandera gay

 

En el mes de Junio y especialmente sus últimos días se llevan a cabo en algunos países las llamadas “marchas del orgullo gay” que buscan hacer conciencia de la dignidad de las personas homosexuales y de la comunidad LGBTT (Lesbico,Gay,Bisexual,Transexual,Transgénero) . Han luchado por años para dejar de ser violentados y discriminados pero, según se ve en las estadísticas, el resultado de la “aceptación” que la cultura liberal les ha ofrecido y les ha garantizado en muchos marcos jurídicos ha desembocado en un mayor abandono y desentendimiento de su salud y su bienestar por parte de la comunidad y de las familias, con un efecto a veces devastador para ellos.

Tal es el grado de riesgo en que se encuentran al alentar sus prácticas y estilo de vida, que el  Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades  ha emitido un boletín de advertencia y prevención ante la marcha mundial del orgullo gay , que en esta ocasión será en Madrid. En este documento describe la gravedad de los contagios de enfermedades transmisibles sexualmente ( ETS) en este tipo de encuentros, debido la promiscuidad del estilo de vida de esta comunidad y de la que están llenos estos encuentros. (1)

 Resultado de imagen de marcha mundial de orgullo gay madrird 2017

Son muchos los esfuerzos que ellos han hecho para alcanzar un lugar dentro de la sociedad, como para que ahora se les “deje vivir” a su modo, sin dejarles ver la realidad que estos riesgos representan para su salud y su sobrevivencia.  Asegurarles que no necesitan ayuda y que pueden llevar una vida homosexual sin consecuencias, es negarles la dignidad y trato que ellos piden.

Junto a un trato digno y acogedor se les debe dar a conocer que las cifras devastadoras de nuevos contagios de SIDA entre jóvenes se dan casi exclusivamente entre homosexuales HSH (hombres que tienen sexo con hombres) ( 92%)(2) . El SIDA sigue siendo un problema de la comunidad LGBTT  y no atenderlo ni prevenirlo es la mayor discriminación que se les puede hacer.(3)

 

Resultado de imagen de hombre triste soloAdemás hay que prevenirlos de que las tasas de suicidios se triplica entre la comunidad LGBTT con respecto a los heterosexuales en países del primer mundo, donde llevan décadas aceptados. Por lo que se debe insistir en que se atiendan para no sufrir estos efectos.(4)

 

Por otra parte se debe de  desencarar el halo aspiracional que han pintado los medios de comunicación alrededor de este estilo de vida. La realidad es muy diferente pues entre ellos mismos existe mucha violencia y depresión al grado de que los  algunos miembros homosexuales afeminados son fuertemente discriminados(5)

 

Resultado de imagen de hombre encadenando hombreLa vida sexual en este estilo de vida es, en la mayoría de los casos de muchas parejas y encuentros sexuales con extraños, en donde la monta se lleva a cabo como acto más de dominancia que de encuentro sexual. En estos casos, el afeminado toma la parte de receptor y el varonil el de penetrador, que se asemeja al comportamiento normal del mundo animal de jerarquización que no tiene que ver nada con sexo o reproducción, sino que sirve  para establecer sometimiento o dominación. Esto nos habla de prácticas homosexuales que produce una relación de poder, no de relación o de amor.(6)

 

Sus gustos en redes también dejan ver esta preminencia de agreder o ser agredido de acuerdo a tendencias registradas en las mismas. (7 )

Viendo el panorama de salud de esta comunidad, es injusto que no se les atienda y acompañe en sus necesidades de salud y bienestar, sino que se les anime a seguir arriesgándose al grado de perder la vida. Y más alarmante , que, en países del primer mundo se trate de promover esta forma de vida entre los jóvenes y niños, cuando las autoridades sanitarias del continente más desarrollado del mundo  señalan y alertan sobre  las consecuencias de vivirla. (8)

 

Por Ana Elena Barroso        @mujer_catolica

 









 

Comentarios