SANA ILUSIÓN: LOS REYES MAGOS.

 
 Resultado de imagen de reyes magos

     
Llegarán los REYES MAGOS y con esta fiesta se cierra el ciclo de vacaciones y festejos. La noche del 5 de enero es una noche misteriosa que hace latir más a prisa los corazones infantiles, que hace que las cabecitas que están sobre las almohadas se pueblen de imágenes sigilosas, ricas y bordadas capas flotantes, tres rostros en la penumbra, uno de largas y blancas barbas y ojos azules, otro de arrogante figura y bondadosa sonrisa y otro de oscura piel adornando su cabeza con elegante turbante. Tres hombres que se quedaron en la historia y que vienen cabalgando en el tiempo a través de más de dos mil años … Melchor, Gaspar y Baltasar.

      En los hogares se ha gastado mucho, quizá más de lo que se debiera, en un esfuerzo económico para que tanto en la Navidad como en el día de Año Nuevo hubiera una celebración algo extraordinaria y en algunos hogares aún, se hace otro esfuerzo, ¡un esfuerzo más!, para que esta noche haya sobre los zapatos alguna sorpresa, algo nuevo, algo soñado y deseado, escrito con ilusión en la tradicional carta a los Reyes Magos .

Resultado de imagen de zapatos en arbol de navidad    
 
 
 
  Larga noche de nerviosismo reprimido esta del 5 de enero.  Parece que a los que ya crecimos nos llega un vaho de melancolía que nos empaña los ojos recodando esta fecha, esta noche de inocente ilusión. Es cuando quisiéramos no haber crecido, es cuando quisiéramos ser niños otra vez o quizá mejor no haber dejado de serlo. Se agolpan los recuerdos en tropel. Las figuras de los abuelos, de los padres, de los hermanos que se desdibujan en el tiempo porque quizá ya no están. El calor y olor de la casa, un mundo diferente, otra época, otro modo de vivir, mucho más sobrio, mucho más tranquilo, mucho más verdad para nuestro sentir. Un despertar tempranero, un correr hacia el lugar soñado, una sonrisa en los labios y en los ojos el asombro. Y allí, en los zapatos, una ilusión hecha realidad. No muchos juguetes, tal vez uno solo pero suficiente para desbordar  de alegría al corazón y en la tarde chocolate y rosca.

Resultado de imagen de niños abriendo regalos      Pasan los años, los Reyes Magos vuelven. Vuelven todas las noches del 5 de enero.  En muchos países se celebra esta fiesta, pero especialmente en España y en México por esa tradición venida de España. Cabalgatas, juguetes a los niños en los hospitales, y en los asilos. Es una fiesta que conmueve, quizá porque es la fiesta de la inocencia, de los más chiquitines, de los que aún creen en le milagro de la noche de los Reyes Magos

        Ellos si es cierto que existieron. Nos lo dicen las Sagradas Escrituras, de ahí la tradición. Llegaron de sus lejanos países para postrarse ante el Niño-Dios y lo adoraron.

Le entregaron oro como rey, mirra, que es una gomorresina aromática y medicinal producida por un árbol de Arabia, como hombre, e incienso como Dios.

       Dice la tradición que cuando dejamos de creer en ellos, ya los Reyes Magos no pasan … Todos los años en la la noche del 5 de enero yo sigo dejando mis zapatos en la espera de una ilusión y el milagro que se cumple en la mañana del 6 de enero. En mis zapatos hay un regalo, algo que me dice que si pasaron los Reyes Magos una vez más, porque esa noche mi corazón se hizo,… corazón de niña.
 
Resultado de imagen de corazon de niño
 

  por. : MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios