LOS ENEMIGOS DEL AMOR




          

 Image result for amor roto

 El amor tiene enemigos.¡vaya que si los tiene!. Poco a poco iremos tratando de ir descubriendo estos enemigos que en vez de fortalecerlo lo empobrecen, lo arruinan, lo hacen enfermizo y pueden llegar a ser la causa de que muera. 

Podemos empezar por los CELOS. , Así con mayúsculas, porque esos CELOS son los que matan al amor. pues cuando se ama hay que tener plena confianza en el ser amado.
       
   ¿Y qué son los celos?. Es la sospecha, la inquietud o recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño poniéndolo en otro o en otra .Las personas celosas que por lo regular, aunque no se den cuenta, tienen complejo de inferioridad y baja su estima personal, pueden reaccionar con violencia o encono no solamente contra la que usurpa su posesión, sino también en aquella cuyo afecto y estimación buscaba. El estado emocional  que brota de los celos puede dominar por completo a la persona o presentarse en forma de reacción pasajera. Las reacciones pueden ser de tipo vengativo y otras de carácter pasivo, con tendencia a pesadumbre y a la autocompasión.

          Ahora podemos hablar de los celos que son un sentimiento que todos percibimos al tener la posesión de algo que amamos mucho. Ese querer proteger, ese querer arropar en nuestro corazón lo que tanto amamos es natural y si es el amor por un novio o novia o un esposo o esposa, es lógico que no podamos soportar la idea de compartirlo con nadie. Son solo para nosotros eso en el plano de el enamoramiento  porque jamás debemos sentirnos incómodos  si esas personas aman a sus padres, hermanos ,amigos o familiares. Al contrario, un buen hijo o hija nos están hablando de unas personas de buenos y nobles sentimientos. Claro que todo tiene una medida y la medida justa es que no antepongan el amor a sus padre, hermanos, amigos y familia al que nos han entregado a nosotros porque si llegamos al matrimonio seremos una sola cosa en la fusión de nuestros cuerpos y almas. 

Image result for celos          Debemos analizar con cuidado ese sentimiento de los celos.¿ Nos atormentan, nos hacen sospechar de todo, creamos situaciones molestas de desconfianza y recelo hacia la persona amada?. Entonces viviremos en un infierno, mortificando al ser querido en vez de darle paz y felicidad. Pero si nuestros celos son tan solo un afán romántico de desear que la persona amada no tenga otro pensamiento que nosotros y quisiéramos que ni la sombra de un recuerdo ajeno cruzara por su mente, eso es natural y juega un papel muy importante en nuestro temperamento latino, pero siempre con la entrega plena de la absoluta confianza en el ser que amamos y que nos ama. 

         LA MENTIRA .La mentira puede dañar esa  relación que empezó diáfana y bonita. Ahí tenemos otro enemigo del amor. No podemos edificar nada duradero y firme sobre una mentira. Cuando se miente al ser amado el verdadero amor ya no existe ,tras una  mentira vendrá otra y todo será ficticio y engañoso.
         
Image result for mentira


 Es tan serio el engañar y mentir a la persona que nos cree y nos ama que en caso de matrimonio ese
matrimonio no tiene validez. Nada cimentado sobre la mentira y el engaño nos podrá hacer felices y la falta de honestidad y transparencia será un enemigo mortal en nuestro diario vivir y jamás nos dará la felicidad buscada  con el arma de la MENTIRA. 

          EL EGOISMO .Tenemos que entablar una verdadera batalla con nosotros mismos si queremos que en  el huerto de nuestro corazón no crezca esa mala hierba , y haya espacio para que veamos florecer el desprendimiento, la generosidad, la preocupación por el bien amado. el interés por lo que a la otra persona, que comparte nuestra vida, le gusta y la hace feliz.

 Que a nuestro lado se sienta comprendida o comprendido, escuchado, y que perciba que tenemos un especial interés en todo lo que a su persona se refiere.
         Hay personas que son de un natural desprendidas y generosas pero existen otras que tal vez- y esto puede estar muy enraizado desde la niñez, porque nunca les enseñaron a compartir- si ese sentimiento está totalmente entronizado en su existencia, va a ser muy  difícil que  sepa  hacer feliz a su pareja y que la misma persona lo sea. 

Image result for tacañoEl egoísta busca siempre satisfacer todos sus deseos sin preocuparse de lo que pueda querer o anhelar la persona que está a su lado. Vive su egolatría y no sabe declinar, ceder, o entregarse al bien ajeno.
          Ya en el noviazgo podemos saber dónde está esa mala hierba... cuando hay una parte que cede y otra impone. , donde hay quién se somete y quién no deja que su autoridad y capricho se mermen en lo más mínimo. Donde hay sumisión y en la otra parte una voluntad que no cede ante nada,. Donde todo se hace al gusto de una parte sin mirar que puede desear la otra Donde encontramos amor con EGOISMO puede haber conveniencia, atracción sexual, gusto por la sensación de dominio, y sumisión de poca voluntad por la otra pero nunca AMOR VERDADERO, porque el EGOISMO es la antítesis del amor.

        En la unión de una pareja, nadie es más que nadie Ninguno de los dos es inferior al otro, por eso es tan importante, a la hora de la elección, encontrar una persona que tenga la misma educación  ,si es posible la misma altura social y sobre todo la misma religión y valores morales. 



Image result for boomerang del amor         El ser generosos en la convivencia con la otra persona nos dará la felicidad. El dar y el darse es como un "bumerang" que devuelve a la persona que dio y se dio con alegría  y amor, una dicha que jamás soñó. Cuando amamos profunda y sinceramente nada nos puede proporcionar tanta felicidad como hacer feliz a la persona que amamos. Por eso el EGOISMO mata al amor y es su mayor enemigo .


     Por: MARIA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios