PRESENCIA DE MUERTE EN TU VIDA: LA INDIFERENCIA.



Image result for INDIFERENCIA



   LA INDIFERENCIA es un fenómeno preocupante.

   No se toma ya, como algo importante la existencia de Dios, no es inquietante el sentido de la vida, ni del sufrimiento, e incluso de la muerte…. Diariamente las noticias nos hablan de miles de muertos en un lugar y otro de nuestro planeta, de gente que sufre, que muere de modo dramático y nos vamos acostumbrando poco a poco y lentamente  al dolor… 

La INDIFERECIA sea quizá el escudo a esta nueva forma de ver y vivir  la vida.


   Vivimos con desenfreno el consumismo. Solo es importante el “ aquí y el ahora”.  Cuánto tienes y no cuánto vales. Hay una flojera enfermiza que nos deja insensibles y no nos permite preguntarnos ¿ quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?

   No queremos agobiarnos con las prohibiciones  que encontramos, los católicos, en Los Mandamientos de la Ley de Dios haciendo una nueva religión, un Cristo a nuestra manera, un Dios más laxo, más “ light” que nos permita vivir cómodamente y el cumplimiento no signifique ni donación ni sacrificio…. Nos aburre, nos fastidia y preferimos adentrarnos en la vida de los astros, de los deportistas, músicos y espectáculos de última hora, de los que están de moda sin poner freno ni límite a su forma de vivir en plenitud en la ausencia del pensamiento de que Dios existe y esta realidad preferimos ya no aceptarla …


    El Papa Francisco ha hablado de ella.
    Ha hablado de la INDIFERENCIA y lo ha hecho con pena y preocupación.  Esta INDIFERENCIA es como una gran epidemia que hace enfermar al mundo y se va infiltrando en la mente y en las almas de los que se dejan contaminar por ella sin poner objeción por ser a si, una postura cómoda y fácil.

   Misericordia pide el Papa .
Image result for misericordia Misericordia a TODOS. Católicos, creyentes de otras religiones, de TODAS las religiones, a los que son agnósticos,  a los ateos, a los indiferentes, a los exclusivistas, a los racistas …  en una palabra a todos los seres que hoy ocupamos este planeta, por todos nuestros hermanos que tanto sufren, muchos ya sin patria y con hambre, ya que  TODOS debemos formar un frente común para cambiar nuestro estilo de vida.


    Para estar llenos de piedad, de empatía, de comprensión y misericordia que llegará  a nuestro corazón , cada día, desde el pozo de la oración.

    Trabajemos con la hermosa  potencia de crecimiento y comprensión, no importa la edad, no tengamos miedo de llevar nuestro corazón a flor de piel ante los demás, no seamos avaros de nuestras palabras de amor y de amistad. 

     Seamos valientes para vivir una vida llena de pasión y sobre todo empeñarnos en una búsqueda de Dios y hacerlo el Eje de nuestra existencia porque todo lo demás se nos dará por añadidura.

      por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios