¡DÓNDE MEJOR!



Image result for FAMILIA 





¡Qué sería yo en este mundo
Sin familia! digo yo.
¡Dónde aprendería la vida
Y el cariño y el amor!

Dónde mis primeros pasos
rodeados de candor,
de esperanza y de alegría.
¡Dónde! Sin familia, no.

Dónde encontraría refugio
en mis ratos de dolor
Y en dónde me miraría
para conocer mi yo.

Qué me importaría mi patria,
qué me importaría soñar,
si no fuera en la familia
que me enseña a valorar.

Dónde aprendería justicia.
Dónde encontraría el honor.
Dónde ensayaría con gusto
el trabajar con tesón.

Lo importante en la familia
es lecciones que ésta da:
A bien tendernos la mano,
Image result for HERMANOS
a perdonar y olvidar.

A ejercer la tolerancia.
Hablar, callar y escuchar.
Detectar a tiempo fallas,
ajustar y echar a andar.

¿Y gozar y compartir,
fracasar y transigir?
Sólo en compañía de hermanos
se puede mejor vivir.




Pero vivir a conciencia
sabiendo que siempre está
la familia, con los padres,
abuelos y muchos más

Y vivir con paso firme,
con libertad y humildad.
Vivir pensando en los otros.
Vivir construyendo al dar.

¿Que la familia pequeña?
¡Mentira, que no es verdad!
Da lo mismo grande o chica
mientras haya calidad.

Calidad que no es dinero,
Ni viajes, ni una mansión.
Calidad que es en familia
calor, amor, donación.




Image result for niño con zapatos grandes¿Dónde aprendería a ser hombre?
Hombre íntegro, cabal.
Sólo en la familia, hombre.
Hombre o mujer de verdad.

¿Dónde entender que hay un Dios
que por amor quiso crear
a unos padres, que en su amor,
lo supieran reflejar?






¿Y el coraje, y la honradez,
y la solidaridad,
y los valores certeros,
El cielo y la eternidad?

¿Dónde mejor aprendidos
que en el seno de un hogar
Image result for familia con bandera de mexicodonde la familia entera
goce disfrutando paz?

Supongo, es más, cierta estoy,
que no habría otro lugar
tan idóneo y tan seguro
para un pueblo edificar.


¡Qué sería de nuestro México
sin familia! digo yo.
¡Dónde aprendería la vida,
y el cariño y el amor!





Dulce María Fernández G.S.



Comentarios