EL MEJOR MOMENTO DEL MUNDO PERO...¿ LA CAíDA DE LA HUMANIDAD?




Image result for HUMANOS CONTRA LA NATURALEZA





Incongruente y gran contrasentido es que vivamos en un mundo en que se defiende con ahínco la ecología y se olvidan los derechos del hombre.

Es maravilloso que los individuos luchen en forma denodada y sin tregua por el respeto a la naturaleza animal y vegetal. Es enternecedor como se ponen miles de cuidados en conservar las especies en extinción, como se lucha por salvar a los animales y las aves que están atrapados o malheridos y cómo se trata de que los árboles y las plantas no mueran y en ello se invierte dinero y esfuerzo. 

 
Image result for HUMANOS CONTRA LA NATURALEZATodo esto es encomiable y como seres civilizados nos esforzamos en ser vigilantes del bienestar de los animales y las plantas y dar la batalla por un ambiente sano y benéfico, pero volvemos al contrasentido: si se alzan voces y grupos en defensa de todo esto que hemos mencionado, ¿ por qué no se propugna con el mismo vigor, con la misma fuerza, con el mismo entusiasmo, con el mismo respeto por los primeros momentos de la existencia del SER HUMANO, puesto por Dios a la cabeza de todo lo creado?




El Papa San Juan Pablo II, y ahora nuestro Papa FRANCISCO también nos hablaba de esta incongruencia: - “ Nunca como hoy la vida humana, gracias al progreso económico y científico, ha sido objeto de atención y de cuidado, pero por otro lado tenemos el contrasentido del persistente escándalo del hambre que amenaza la existencia de millones de seres humanos, fenómenos preocupantes como la criminalidad que se propaga, las plagas del alcohol y la droga, y la locura fraticida de la guerra“.

Image result for EL MUNDO MODERNO ABORTA A SUS NIÑOSLlama la atención y sorprende particularmente la acomodación a la cultura de la muerte, que se nos presenta como conquista civil de nuevos derechos y de hecho acosa a la vida humana con el aborto antes de que el SER vea la luz o la apaga antes de su ocaso con la eutanasia. “. Y vuelven las palabras del Papa a repetir:- “ No es posible que la ciencia que tanto hace por salvar la vida se haga luego cómplice de su destrucción”. 
 



Deseamos que la juventud sea sana, vigorosa, honesta y emprendedora y la llenamos, ya desde su niñez, de pornografía, violencia y ausencia de valores morales. Deseamos que en el mundo haya justicia social y nos dejamos arrastrar por el consumismo innecesario y superfluo sin mirar ni atender al que carece de todo lo más indispensable y elemental para vivir dignamente. Hablamos de perdón, pero no perdonamos, hablamos de caridad, pero no amamos. 

 
No alteremos la escala de valores. Primero es el hombre y luego todo lo que le rodea.
Salvemos al hombre y lo demás se nos dará por añadidura.

por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios