LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

 



Image result for angeles cargan  a la virgen maria al cielo



Es el día en que la Iglesia católica y sus fieles festejamos la feliz partida de MARÍA de esta vida y la Asunción de su cuerpo al cielo.

 
Ella nos abre la esperanza a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo : acoge en su fe a su Hijo; no perder su amistad con él, sino dejarnos iluminar, y guiar por su palabra, seguirle cada día, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas “.
 Homilía de el Papa emérito Benedicto XVI 2010.

 
La Asunción de la Santísima Virgen María constituye una participación singular en la Redención de su Hijo y una anticipación de resurrección de los demás cristianos.”. ( Del Catecismo de la Iglesia católica # 960 ). Y es Dogma de nuestra Fe católica. 

 
Y qué es un Dogma ? : Dogma es una verdad de Fe revelada por Dios.
El Dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de sus cuerpos tendrán lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio. ( San Juan Pablo II, 2 de Julio 1997 ). 
 
María fue y es la Madre del Hijo de Dios y es madre nuestra.

Las lágrimas de una madre a los pies de la Cruz donde el hijo agonizaba nos hace tenerla más cerca y nos da valor para cobijarnos bajo su manto y sobre todo en su corazón en los momentos de nuestras penas… pero Hoy es un día lleno de luz y de alegría.

 
Image result for coronacion de la virgen maria en el cielo 



¡ Ella ya está con su Hijo en el cielo !. ¡ Bendita seas, madre amable, Virgen poderosa, Reina del cielo y de la tierra !. ¡ BENDITA SEAS!.














Por: MARÍA Esther de Ariño.

Comentarios