HOY, LA IGLESIA CATÓLICA CARGA CON LOS PECADOS DE SUS HIJOS HOMOSEXUALES.

 Image result for iglesia en balanza




En estos últimos días la atenci[on de los medios se ha concentrado de nuevo en casos de sacerdotes pederastas. Esta vez en Estados Unidos. La gravedad de las acusaciones, de los encubrimientos y el horror de los delitos cometidos nos mueve a escribir sobre esto, siempre guiados por la luz de nuestro Pastor, el Papa Francisco., que al enterarse de los nuevos juicios y de las acusaciones que miembros de la misma curia hacen hacia su persona, dió una contestación sopesada de la siguiente manera:


Leí esta mañana ese comunicado de Viganò. Digo sinceramente questo: léanlo ustedes atentamente y hagan su juicio personal. Yo no diré una palabra sobre esto. Creo que el documento habla por sí solo. Ustedes tienen la capacidad periodística suficiente para sacar conclusiones, con su madurez profesional”. (1)


Su postura es , a la vez , prudente y abierta al dejar que los medios sean los que hagan la evaluación de los hechos. Y nos unimos a su petición, pidiendo a los medios que entren hasta las raíces más profundas de este mal que a tantos menores ha destruido, y no solo dentro de la Iglesia Católica donde el porcentaje de casos es mucho menor, sino también en las iglesias protestantes y otras religiones, y aún mínimo ante la incidencia en las escuelas y los ambientes domésticos e inclusive el mismo Hollywood. Y que logren ventilar todos los hechos de corrupción y encubrimiento en todos ellos. (2)


Sobre todo vemos la necesidad de insistir a los comunicadores de poner en contexto y perspectiva las proporciones y los números de estos delitos abominables que se dan en todos los ambientes. Por el bien de toda las comunidades, y para que las medidas preventivas se apliquen ya en todos ellos.

También que no se detengan ante los descubrimientos de hechos “políticamente incorrectos” dentro de los reportes realizados por los tribunales de Pensilvania donde se llevan los casos, y decidir si tienen la valentía de hacerlos públicos. Estamos hablando del hecho de que la gran mayoría de los casos se trató de victimas varones adolescentes y de actos homosexuales.


Es decir, que la gran mayoría de los responsables eran hombres homosexuales efebófilos dentro de la Iglesia. (3)

Image result for homosexuales en la iglesia catolica


¿Tendrán la valentía de presentar los hechos que los números revelan? Y hacer ver que se necesita una transparencia mayor en el señalamiento de culpables y razones? Sus lectores tiene el derecho de saber toda la verdad y no ocultar aquello que es esencial para entender el problema y evitar su reincidencia.

La entrada de estos hombre homosexuales a los seminarios en los años 60s principalmente, durante la revolución sexual, y su permanencia dentro de la Iglesia ha causado heridas y cicatrices indelebles en los fieles.
 
La Iglesia ha cargado con los pecados de sus hijos homosexuales y ahora da la cara por ellos , y hasta erroneamente, algunos de sus miembros los han encubierto. (4)

El compromiso de los medios con la verdad puede ser un gran sanador de todo este mal, y puede llevar a que todas las comunidades donde se desarrollan los ni;os y adolescentes se conviertan en ambientes seguros para ellos. Por el contrario, su parcialidad puede dejar las raices de estos abusos intactos y creciendo a la sombra de una correcciónn política que no acepta señalar los errores de minorías poderosas e influyentes de hoy.


Por Ana Elena Barroso







Comentarios