LA PRISA DE HOY NOS ROBA LA PAZ QUE DIOS NOS QUIERE DAR.





Image result for prisa estres


Un día y otro día regreso a Ti, Señor, a veces no es continuo mi acercamiento porque hay “otras cosas” que me entretienen, que me ocupan y me olvido de Ti. Y hay ando queriendo ser yo la que arregla las cosas, ser yo la que les doy solución a los problemas pero sin tu ayuda….porque me creo suficiente. 
 
Paso por momentos difíciles, me entra la angustia, el miedo, la tristeza, me veo débil, vulnerable, y es entonces que me acuerdo de Ti y se que Tu siempre me estás esperando.
Por fin, rendida de mis afanes, de mis luchas y muchas veces de mis equivocaciones… regreso a Ti. 
 
Vuelvo a recordar tus palabras:
 “ Vengan a mi, todos los que estén fatigados y agobiados por la carga, que yo les daré alivio” Mt.11, 28.

Tu sabías que te íbamos a necesitar por eso te quedaste ahí. Faltaba muy poco para empezar tu larga y dolorosa Pasión. Sabías que ibas a tener miedo, quizá más que miedo, terror …y que por ello ibas a pedirle al Padre que si todo “aquello” podía no pasar… pero también sabías que ibas a hacer su Voluntad. 
 
Y miraste a los hombres, a los amigos que te acompañaban y que luego te dejarían solo, y como un relámpago de luz pasó frente a Ti todas las generaciones, toda la Humanidad doliente… ¡ahí estaba yo!, con mis miedos, con mis fracasos, con mis pequeñeces, con mi soledad …y en el gesto más grande del AMOR, ¡ te quisiste quedar!….

Oh, Señor… ¿ por qué a veces se me olvida que estás ahí? . Todo el día corriendo para acá y para allá….
Debo detenerme…
 
Image result for rezar


Ante este pensamiento llega hasta mi algo escrito por el P. Ignacio Larrañaga, que dice así : 
 
SEÑOR, ME GUSTARÍA DETENERME EN ESTE MISMO INSTANTE. ¿ POR QUÉ TANTA AGITACIÓN?. YA NO SE DETENERME. ME HE OLVIDADO DE REZAR. CIERRO AHORA MIS OJOS. QUIERO HABLAR CONTIGO, SEÑOR. QUIERO ABRIRME A TU UNIVERSO PERO MIS OJOS SE RESISTEN A PERMANECER CERRADOS. SIENTO QUE UNA AGITACIÓN FRENÉTICA INVADE TODO MI CUERPO, SE AGITA, ESCLAVO DE LA PRISA. SEÑOR, ME GUSTARÍA DETENERME AHORA MISMO. ¿ POR QUÉ TANTA PRISA? ¿ POR QUÉ TANTA AGITACIÓN ?. (Hasta aquí una parte de su escrito para terminar asi ). MI CORAZÓN CONTINUA LATIENDO PERO DE UNA MANERA DIFERENTE. NO ESTOY HACIENDO NADA, NO ESTOY APURÁNDOME. SIMPLEMENTE ESTOY ANTE TI, SEÑOR. Y QUÉ BUENO ES ESTAR DELANTE DE TI.”
 Por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios