EL ACELERADO JUEGO DE LA VIDA.



Image result for VIDA A PRISA



Se está terminando el mes de noviembre. Ese mes en el que hemos vivido más profundamente el recuerdo de los seres queridos que ya no están con nosotros. Noviembre es un mes que se nos antoja verlo vestido de gris con flores amarillas de cempasúchil, parpadeo en las velas de luz estremecida, pan de muerto, calaveras de azúcar y de profundas e inolvidables tradiciones.

Y con una rapidez que nos deja confusos y sorprendidos, está ante nosotros el mes de diciembre. ¡ Qué cerca tenemos, qué presentes están aún los festejos navideños del año pasado ! ¿ Cómo ha podido correr tanto el tiempo ? ¡ Cómo se nos han escapado esos meses, esas horas ya vividas, casi sin darnos cuenta! ¿Serán las prisas, será el sistema de vida que no nos deja reposar? ¿Será ese ajetreo cotidiano con un “ tiempo” que no nos alcanza para nada? ¿Cuánto hace que no tenemos un “rato” para oír esa música que tanto nos gusta, para leer ese libro que compramos con tanta ilusión porque nos dijeron que era estupendo y está sin que ni siquiera lo hayamos hojeado ?…


Y aún peor, ¿ cuánto hace que no dialogamos en paz y serenamente con nuestro esposo o esposa, con nuestros hijos o nietos, con esos amigos que al encontrarnos decimos siempre : - “.¡ A ver cuando nos vemos, a ver si un día de estos…”. 




Image result for VIDA A PRISANada, nada de eso hemos podido hacer y el tiempo ha pasado sin detener su marcha dejándonos un poco vacíos de tantas cosas que “ queríamos hacer”… Es cierto que vivimos en una ciudad que nos llena de estrés, de incomodidad en los largos trayectos que hemos de recorrer diariamente, si, estamos llenos de irritabilidad, de presión, muchas veces de angustia por la gran inseguridad porque aquí nos tocó vivir… pero precisamente por eso hemos de ir buscando la manera de sosegarnos, de darle a nuestra diaria existencia el control de la serenidad, de la alegría, de evitar a toda costa los pensamientos negativos que tanto daño nos pueden llegar a hacer. Buscar en nuestro entorno el rodearnos de personas fáciles, no conflictivas, amables, optimistas, tratar de ser en la familia la roca fuerte, el pilar firme que de seguridad, el apoyo para un buen consejo procurando tener siempre, aún a costa de nuestros intereses, “ un tiempo” para detenernos a mirar los ojos de esas personas que nos necesitan, sean grandes o chicas, desde el nieto o la nieta hasta el abuelo o la abuela, pasando por los padres, esposos, los hijos, los familiares y los amigos. 

 
Ya vemos que el tiempo nos ha ganado la partida. En este “juego de la vida” si no llegamos a tiempo él se encargará de dejarnos vacíos de todo aquello que siempre planeamos pero nunca se cumplió por dejarlo en simple proyecto.


Image result for DE CAMINO A LA NAVIDADEl mes que vamos a comenzar está a la puerta. Sabemos que es un mes hermoso por su significado, el NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, que se hace hombre para mostrarnos el CAMINO hacia la CASA DEL PADRE, y es por ESO por lo que celebramos, pero difícil por los gastos, por las carreras, por el “acelere” que representan las compras. Por todo eso hemos de prepararnos planeando con tiempo las cosas que queremos hacer pero sobre todo tener el ánimo cordial y sosegado. Armonía y Comprensión es el mejor regalo. También recordar que en todo lo que preparemos, si buscamos la sencillez, lo natural sin sofisticaciones ni alardes, nos dará el mejor resultado y, sobre todo, hasta el detalle más insignificante llenémosle de amor. De amor y de alegría, de paz y de buena voluntad.
   


Por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comentarios