MEXICO ANTE EL ABORTO: UNA REALIDAD DISTORSIONADA







Image result for mexico pro aborto






En esta época moderna de valores superados se  ha querido generalizar una imagen de un México abierto y aceptador del aborto, pero hoy en día la realidad de los números y los hechos desmiente esa pantalla creada y sosotenida por diversos sectores públicos y privados.

En una encuesta realizada por El Financiero, que se puede considerar fuente profesional y no sesgada en este tema, los resultados ante el cuestionamiento de aprobación  o desaprobación del aborto entre los mexicanos y mexicanas muestran su verdadero sentir: NO AL ABORTO .

Los números muestran que 30 de las 32 entidades federativas que forman esta nación desaprueban el que “la ley debe permitir a la mujer el derecho al aborto”. Sólo dos estados muestran una ligera ventaja de su aprobación: la Cuidad de México con apenas un 3% más en favor del aborto y en Baja California Norte con un minúsculo 1% más en favor del mismo.

En cambio el nivel de rechazo alcanza niveles muy superiors de 73% y 74% en Zacatecas y Chiapas, que son entidades con niveles educativos y socioeconomicos muy diversos, por lo que la probreza o falta de educación no se convierten en factor influyente. (1)







Otro dato relevante es ver, en otra encuesta de una fuente  , que confirma esta abrumadora tendencia provida, es que las que más opuestas están hacia el aborto, son las mujeres en un 69% en comparación con los hombres que solo son el 57%.

 Lo que nos deja ver, que los “beneficios” de abortar a un hijo pueden ser mayores para ellos. Entonces… ¿realmente el aborto se podría usar para liberar del “Patriarcado”? O ¿Ha resultado al revés? (2)


Y más relevante es la gran diferencia a nivel nacional en los porcentajes de desaprobación que está al 63% contra solo un 32% de aprobación.
 
Un elemento más a considerar cuando se piensa en la crueldad de
meter a prisión a una pobre mujer por haber abortado, es el hecho de que en todo el país NO HAY NINGUNA MUJER ENCARCELADA por aborto, solo 5 hombres que los procuraron. (3)


Esta realidad, que pocas veces es dada a conocer en sus dimensiones reales en los diferentes medios de comunicaión, agencias estatales, nacionales e internacionales es un rayo esperanzado de que los intentos de arrebatar a nuestra nación su cultura de acogida, provida y profamilia no han sido exitosos y que los mexicanos tenemos todavía claro la importancia del respeto a la nueva vida que comienza, y la conciencia de que la mujer necesita apoyo ante un embarazo inesperado , ni aborto ni abandono.






Por Ana Elena Barroso
(3) Ofico de la Unidad de Transparencia del 25 marzo 2019




Comentarios